Presidenta de EsSalud anunció política nacional de renovación de equipos

Hemos iniciado una política de renovación de equipos de alta complejidad e instrumental biomédico en los hospitales de EsSalud, anunció Fiorella Molinelli Aristondo jefa de la seguridad social en el Perú, quien advirtió que, a pesar de las deudas y restricciones, la actual gestión inició una reingeniería económica aplicada con trasparencia en nuestras compras. Así lo precisó, tras entregar a la Red Asistencial La Libertad moderno equipamiento por un monto superior a los 6 millones de soles.

 

Asimismo, durante su visita de trabajo al Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo, Molinelli Aristondo inauguró ambientes modernos y entregó un tomógrafo axial de 126 cortes, valorizado en 3 millones de soles, considerado uno de los más modernos del norte del país. También, inspeccionó el servicio de medicina física y rehabilitación, totalmente implementado con equipos de última tecnología y verificó la acreditación del banco de sangre del nosocomio.

 

Además, sostuvo una importante reunión de trabajo con los directores de los establecimientos de salud de la red y los instó a estar permanentemente pendientes de la calidad de la atención que se brinda a los asegurados de esa región del país.

 

En lo referente al equipamiento médico entregado a EsSalud La Libertad, destacan el equipo de cirugía laparoscópica de uso general, video artroscopio, perforador neumático para traumatología, monitor de funciones vitales de 6 parámetros, aspiradores de secreción rodable, electrocardiógrafos de 3 canales, lámpara quirúrgica de techo de intensidad media, entre otros.

 

La adquisición de dichos equipos ha demandado una inversión de 3 millones 102 mil 84 soles a los que se suman los 3 millones invertidos en la compra del tomógrafo axial de 126 cortes. La entrega simboliza el compromiso de actual gestión de mejorar la calidad de la atención médica de los pacientes de la seguridad social del Perú.

 

Cabe agregar que la Municipalidad Provincial de Trujillo entregó a la presidenta ejecutiva de EsSalud la minuta y escritura pública del terreno donado por este municipio, el que comprende 7,500 metros cuadrados y está ubicado en el distrito de Víctor Larco, donde se construirá un preventorio de salud.

 

Por último, se brindó un reconocimiento especial a la máxima autoridad de EsSalud, entregándole una resolución de alcaldía y la medalla de Trujillo por su labor en favor y defensa de los asegurados del país.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU