Premier César Villanueva inaugura Centro MAC en Arequipa que tiene proyectado brindar 370 mil atenciones por año

  • Con una inversión de 3.9 millones de soles, se dará una mejor atención al ciudadano que podrá realizar 80 trámites y servicios en un solo lugar.

Con el objetivo de brindar una mejor atención al ciudadano, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, inauguró hoy el Centro MAC Arequipa que tiene proyectado brindar 370 mil atenciones anualmente a la población de los distritos de Paucarpata, Cerro Colorado, Jose Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Alto Selva Alegre, Arequipa, Socabaya, Mariano Melgar, Miraflores, Jacobo Hunter, Yanahuara, Cercado., Characato, Sabandia, Mollebaya.

La mesa de honor estuvo integrada por el premier Villanueva, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, y la subsecretaria de Calidad de Atención de la Secretaría de Gestión Pública (SGP) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Jeanette Noborikawa, que está a cargo de la implementación de los MAC.

El titular de la PCM resaltó que el Centro MAC Arequipa significará un ahorro de tiempo y dinero para las personas dado que en un solo lugar podrán realizar 80 trámites y son una prueba concreta que el Estado es eficiente cuando colaboran diferentes instancias del Gobierno en beneficio del ciudadano.

El jefe del Gabinete apuntó que todos los Centro Mac tienen altos estándares de calidad de atención al ciudadano y que su horario de atención será ampliado de lunes a viernes de 8am a 8pm, los sábados de 8am a 4pm y domingos y feriados de 9am a 1pm.

El Centro MAC Arequipa, que está ubicado en el Centro Comercial Mall Aventura en la Avenida Porongoche N° 500 – Paucarpata, ha sido implementado a través de la modalidad de Obras por Impuestos por el Gobierno Regional de Arequipa, con una inversión de S/ 3.9 millones y ocupa un espacio de 900mts2 aproximadamente.

Las entidades que forman parte del MAC Arequipa son: Banco de la Nación, Indecopi, Ministerio del Interior, Poder Judicial, RENIEC, SIS, Sunarp, SUNAT y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, además de las gerencias regionales de Transporte y Comunicaciones, Salud, Agricultura y Producción.

Entre los 80 trámites y servicios que brindará el centro figuran: Certificado de Antecedentes Penales y Policiales; renovación del DNI, actualización de datos, inscripción en el SIS, información y registro en programas sociales, etc.

ALÓ MAC LAS 24 HORAS
La PCM ha ampliado el horario de atención de la Línea 1800 de ALÓ MAC: las 24 horas del día, los 7 días de la semana y también en idioma quechua, con lo cual la ciudadanía podrá gestionar su cita de atención en los Centros MAC y tener información de los trámites más demandados a nivel nacional de todas las entidades del Estado

Cabe recordar que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra tiene proyectado al 2021 a contar con 24 Centros MAC a nivel nacional.

Arequipa, 02 de setiembre de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo