Posta Médica de EsSalud Ayacucho en San Miguel funcionará en nuevo local

Aproximadamente 3 mil 500 asegurados de la provincia de La Mar, tendrán mayor accesibilidad a los servicios de salud que brinda EsSalud Ayacucho, gracias a un convenio entre la red asistencial del Seguro Social de Salud en esta región y la municipalidad de la mencionada provincia ayacuchana.

 

El director de EsSalud Ayacucho, doctor Jhonny Albujar Jurado y el alcalde provincial de La Mar, C.P.C. Omar Flores Yaros; firmaron el convenio de cooperación interinstitucional que permitirá ceder al Seguro Social de Salud, en sesión de uso, el segundo piso del local del antiguo palacio municipal de dicha comuna, para el funcionamiento de la Posta Médica en San Miguel.

 

Cabe agregar que el local donde funcionaba anteriormente la Posta Médica de EsSalud en San Miguel, estaba ubicado en una zona poco poblada, a 3 kilómetros de distancia del centro de la ciudad, por lo que muchos asegurados tenían que pagar entre 3 a 4 soles para trasladarse hasta el lugar y recibir atención médica.

 

Esta problemática fue abordada por ambas autoridades, por lo que en bien de la comunidad lamarina, se optó por gestionar los nuevos ambientes, ubicados en la plaza principal de la ciudad de San Miguel.

 

Según manifestó Fanny Ecos Ramos, jefe de la Oficina de Coordinación y Prestaciones de Atención Primaria de EsSalud Ayacucho, se tiene previsto que el nuevo local entrará en funcionamiento durante las primeras semanas de octubre.

 

“Actualmente estamos realizando las adecuaciones correspondientes para que nuestros asegurados puedan recibir un servicio con la comodidad que merecen y cumpliendo con los estándares que se exigen para el funcionamiento de los establecimientos de salud en el país”; acotó la funcionaria.

 

La nueva infraestructura cuenta con un área total de 600 metros cuadrados, divididos en 10 ambientes que serán destinados para el funcionamiento de consultorios de medicina, obstetricia, enfermería y odontología; así como para las áreas de sala de espera, admisión, tópico, farmacia, ecografía, sala multiusos, cadena de frio, almacén y depósitos de residuos sólidos.

 

Asimismo, se ha determinado que periódicamente se efectuarán atenciones en la especialidad de pediatría.

 

Al respecto, el director de EsSalud Ayacucho, doctor Jhonny Albujar Jurado, destacó el trabajo coordinado que se efectuó entre las dos autoridades y la predisposición que se mostró para el bien común de la población de la provincia de La Mar.

 

“Hemos tendido puentes de comunicación, y esto ha permitido obtener una respuesta positiva de parte del alcalde de la Municipalidad Provincial de La Mar, Omar Flores Yaros; quien nos ha demostrado que es una persona preocupada por el progreso de su pueblo; agregó la primera autoridad de EsSalud en la región Ayacucho.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo