Por Día de la Familia, el Hospital Almenara de EsSalud realizó jornada de atención integral

Con la finalidad de promover y sensibilizar a la población sobre la importancia de la familia, el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud realizó una jornada de salud psicológica, social, nutricional y espiritual en la Nueva Torre de Consulta Externa del nosocomio.

 

La actividad estuvo dirigida a los asegurados y público en general y constó de diversas actividades, entre ellas charlas sobre el campo de la nutrición para una mejor calidad de vida, que conllevará a la disminución y prevención de enfermedades que afectan a nuestra población.

 

Asimismo, el servicio de psicología realizó la promoción y prevención psicológica ante factores que amenazan la salud mental de los asegurados y sus familias, para que puedan afrontar de manera asertiva las tensiones propias de la vida.

 

Por otro lado, trabajadoras sociales se encargaron de brindar charlas y asesoría sobre derechos sociales y laborales del asegurado y su familia.

 

Además, el servicio de capellanía brindó consejería espiritual, confesiones y unción a los enfermos que participaron en la campaña. También, se contó con la participación de escolares de colegios de la zona y presentación de números artísticos que reflejaron las tradiciones peruanas.

 

Cabe mencionar que, en nuestro país, cada segundo domingo de setiembre se celebra el Día de la Familia Peruana. Esta fecha se instauró mediante decreto Ley N°23466 el 16 de setiembre de 1982 y fue promulgado por el entonces presidente Fernando Belaunde Terry.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU