Minagri reforestará zonas afectadas por incendio en Moquegua

Moquegua, setiembre de 2018.- Unos 8000 plantones forestales, entre eucalipto y pino, permitirán reforestar las zonas afectadas por el incendio reportado el último domingo en los sectores de Saucuyo y Talamolle Viejo en el distrito de Puquina. Estos son producidos en los viveros de este último sector.

Así lo informaron representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, cuyo equipo de especialistas acudió a dicha jurisdicción para realizar la evaluación de daños forestales junto a otras entidades del Estado.

Según los primeros reportes, los daños ascenderían a unos 6000 árboles instalados por la población y Agro Rural hace cuatro años.

En lo que respecta a la afectación de áreas de cultivo, se dará atención prioritaria a la población a través de la campaña de pastos 2018 – 2019, la cual tiene como meta la instalación de 140 hectáreas de pastos cultivados en el distrito de Puquina.

Agro Rural tiene como actividad permanente la instalación anual de plantaciones forestales que inicia con la temporada de lluvia entre los meses de noviembre y diciembre.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU