Minagri: Más de 140 mil familias campesinas de Piura se benefician con limpieza de canales y drenes

Piura, setiembre del 2018.- Alrededor de 140 mil familias campesinas de 25 distritos de las provincias de Piura, Sechura, Sullana, Morropón, Huancabamba y Ayabaca son beneficiadas con los trabajos de limpieza y descolmatación de canales y drenes que viene realizando el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a fin de asegurar agua para la irrigación de diversos cultivos de la región.

Según anunciaron a través de Agro Rural, hoy se iniciaron estas obras de prevención en los distritos de San Fernando y El Tallán (Piura), así como en Cristo nos Valga (Sechura). Se trata de la continuidad de trabajos que forman parte de un total de 255 fichas técnicas que vienen siendo atendidas desde junio en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Recientemente, Agro Rural también hizo pública la convocatoria de 29 expresiones de interés para el alquiler de maquinaria con la que se finalizarán, hasta noviembre del presente año, la limpieza y descolmatación de los 712 kilómetros de canales y drenes programados para este región. A la fecha, se tiene más del 60% de avance.

Cabe señalar que, mediante Decreto Supremo N°077-2018-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó una inversión de 25.2 millones de soles para estas actividades.

SE GENERÓ TRABAJO PARA 13 MIL PIURANOS

Además de contribuir con la reconstrucción del agro en la región a favor de los afectados por el fenómeno Niño Costero 2017, a través de Agro Rural, el Ministerio de Agricultura y Riego también ha generado ingresos económicos para unos 13 mil piuranos mediante la contratación de mano de obra no calificada.

 

Es preciso mencionar que estas acciones se realizan en cumplimiento de los compromisos asumidos con representantes de las juntas de usuarios de San Lorenzo, Alto Piura, Medio y Bajo Piura, Chira y Sechura, con quienes se coordina de manera permanente a fin de que las obras tengan un mayor impacto.

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo