Minagri: Agro Rural y Junta de Usuarios de Piura muestran avances en descolmatación de canales y drenes

Piura, setiembre de 2018.- Continuando con el plan de trabajo establecido para culminar la descolmatación de drenes y canales en la región Piura, representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) sostuvieron reuniones de coordinación con las juntas de usuarios del sector hidráulico de Alto Piura, San Lorenzo, Chira, Sechura y Medio y Bajo Piura. Ello, en cumplimiento del Decreto Supremo N. º 077-2018-EF.

En dicho encuentro, se dio a conocer el cronograma de actividades gestionadas desde la sede central (Lima) para fortalecer estas acciones preventivas, luego de haber sido ordenadas y revisadas, en conjunto, durante la última reunión llevada a cabo el mes pasado en esta región.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Jacqueline Quintana Flores, detalló los avances realizados, a la fecha, por su entidad como fue la publicación de 23 expresiones de interés para el alquiler de maquinarias con las que se retomarán estas actividades.

“Seguimos trabajando juntos, de forma coordinada y transparente, con las juntas de usuarios porque el compromiso es de todos y, muestra de ello, es que venimos aquí, a la misma región Piura, para sumar esfuerzos por el bienestar de la población”, remarcó.

Por su parte, las juntas de usuarios agradecieron el cumplimiento de los plazos establecidos en el plan de actividades por Agro Rural y el diálogo permanente que se viene promoviendo.

Participaron de las reuniones, los presidentes de la juntas de usuarios de Alto Piura, Sr. Manuel Nuñez; de San Lorenzo, Sr. Bruno Fossa; de Medio y Bajo Piura, Sr. Julio Taboada; de Sechura, Sr. José Pingo, y de Chira, Sr. Hildebrando Ruiz.

Visita a los trabajos de descolmatación de drenes 

La directora ejecutiva de Agro Rural, realizó una visita a los trabajos de descolmatación ejecutados en cuatro drenes en el distrito de Bellavista de la Unión, realizado, en convenio tripartito, por Agro Rural, la Junta de Usuarios de Sechura y la municipalidad local.

“La recuperación de la sección hidráulica del dren permite eliminar el exceso de agua por riego o lluvia intensas, y de este modo, prevenir algún tipo de inundación y daños posteriores. Mientras más nos involucremos en todo esto, tendremos mejores resultados y un trabajo más transparente”, concluyó la Ing. Quintana

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla