Minagri: Agro Rural avanza al 77% descolmatación de canales y drenes en Piura

Piura, setiembre de 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, viene ejecutando en el departamento de Piura un total de 255 actividades de rehabilitación de infraestructura de riego mediante los trabajos de limpieza y descolmatación de 712 kilómetros de canales y drenes para beneficiar a un total de 140 mil familias campesinas.

A la fecha, se han rehabilitado 546 kilómetros de infraestructura, lo que representa un avance del 77% de los trabajos ejecutados. En este sentido, son 219 actividades preventivas de limpieza y descolmatación las que ya se han culminado.

Desde el mes de junio, estos trabajos preventivos son atendidos en 25 distritos de las provincias de Piura, Sechura, Sullana, Morropón, Huancabamba y Ayabaca para asegurar la disponibilidad de agua para la irrigación de los diversos cultivos en una de las regiones más golpeadas por el fenómeno El Niño Costero.

Son siete las actividades que se encuentran en plena ejecución en un trabajo articulado con las juntas de usuarios del Bajo Piura y de San Lorenzo (mano de obra no calificada y maquinaria pesada).

Asimismo, existen 29 actividades que requieren intervención con maquinaria pesada cuya contratación especial en el marco de lo establecido en la ley n.° 30556, se encuentra en la etapa de expresiones de interés, lo que permite garantizar la transparencia de los procesos.

Cabe destacar, que el pago a la mano de obra local no calificada por el trabajo realizado ha sido cancelado a un 85 % por Agro Rural, lo que contribuye a dinamizar la economía de la población piurana que resultó afectada por el fenómeno El Niño Costero.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país