Minagri: 20 000 cabezas de ganado tendrán alimento oportuno con siembra de 100 hectáreas de pasto en Tumbes

Tumbes, setiembre de 2018.- Alrededor de 20 000 cabezas de ganado vacuno tendrán alimento de forma oportuna con la siembra de 100 hectáreas de pasto sudán en los distritos de Zorritos, Canoas de Punta y Casitas en la provincia de Contralmirante Villar.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, destinó para dicho fin un total de S/ 184 240 soles.

Con este proyecto, que inicia a fines del presente mes, se beneficiará a unos 200 ganaderos y, por primera vez, se les brindará capacitación y asistencia técnica con el objetivo de hacer esta actividad sostenible y para mejorar su productividad.

“A la fecha, se han sostenido reuniones con las autoridades, dirigentes agrarios y ganaderos de la zona donde se sembrarán las semillas, logrando empadronar 187 pobladores e identificar 195 hectáreas de terrenos aptos para la siembra”, señaló el director zonal de Agro Rural Tumbes, Ing. Manuel Gonzaga.

Comentó también que, ante una eventual emergencia, se cuenta con un plan de contingencia que permitirá la compra de alimentos e insumos para el ganado.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla