Más de 3 mil asegurados evaluados por EsSalud Junín en sus centros de trabajo, presentan sobrepeso y obesidad

El 56% de los pacientes evaluados durante el presente año por los integrantes del programa Reforma de Vida de EsSalud Junín, fueron diagnosticados con sobrepeso y obesidad, tras las jornadas realizadas en diferentes entidades públicas y privadas de las provincias de Huancayo, La Oroya y Chanchamayo.

 

De 5,409 exámenes de laboratorio realizados durante las visitas a las entidades, se obtuvo como resultado que 3,017 asegurados tenían sobrepeso y obesidad, lo que representa el 56% del total.

 

Cabe mencionar que el programa Reforma de Vida se encarga de realizar visitas y organizar jornadas de salud preventiva en los locales de las entidades públicas o privadas que lo soliciten. En estas jornadas efectúan actividades informativas y preventivas, entre las que se encuentran los exámenes de laboratorio realizados a los trabajadores de las entidades visitadas.

 

En los pacientes evaluados y diagnosticados con sobrepeso y obesidad se detectó algunos factores de riesgo como perímetro abdominal aumentado (mayor o igual a 90 cm. en hombres y mayor de 80 cm. o igual en mujeres), nivel elevado de triglicéridos en la sangre, nivel bajo del colesterol “bueno”, elevación de azúcar en la sangre y presión arterial.

 

El sobrepeso y la obesidad son enfermedades de malnutrición por exceso que conllevan a que la persona desarrolle con mayor frecuencia alteraciones metabólicas, diabetes mellitus, hipertensión arterial y eventos cardiovasculares.

 

El exceso de grasa corporal también incrementa la posibilidad de desarrollar algunos tipos de cánceres como el de colon, mama, endometrio, riñón y esófago. También, padecer molestias sobre las articulaciones que soportan el excesivo peso del cuerpo, mayor prevalencia de inflamación, hígado graso, cálculos de la vesícula biliar y dificultades para respirar cuando se duerme, conocida como apnea del sueño.

 

Por lo que se invita a los asegurados a participar de los talleres del programa Reforma de Vida que se ubica en el Hospital II La Oroya, Hospital I La Merced, Policlínico Metropolitano Huancayo, CAP III Mantaro, CAP II Chilca y Centro de Medicina Complementaria.

 

Aquellas empresas e instituciones que deseen que los profesionales de EsSalud visiten su centro de labores pueden comunicarse al correo magaly.arana@essalud.gob.pe o al teléfono 954616785 de la licenciada Tania Olano Romero, responsable del Programa Reforma de Vida de EsSalud Junín.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país