La Libertad: Minagri impulsa desarrollo económico de familias rurales con entrega de semillas de cultivo

La Libertad, setiembre de 2018.- Para mejorar los ingresos económicos de 260 familias campesinas de las zonas rurales de la provincia de Santiago de Chuco (La Libertad), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por intermedio de Agro Rural, entregó semillas de cultivos transitorios y pastos mejorados que serán adecuadamente instalados gracias a la inducción que recibirán los pequeños agricultores beneficiados por parte de los especialistas del sector.

En un área de aproximadamente 100 hectáreas, los insumos entregados tales como avena forrajera, rye grass, trébol blanco, alfalfa, tarwi o chocho, haba variedad señorita, maíz blanco choclero y arveja variedad usui serán sembrados de manera óptima ya que los profesionales brindarán todas las facilidades y el apoyo técnico necesario.

“La agencia zonal de Agro Rural en Santiago de Chuco ha trabajado coordinadamente con los agricultores beneficiados para que esta acción sea posible. Se han entregado las semillas y ahora, con el compromiso asumido de cada productor, se realizará la siembra con el apoyo de nuestros especialistas para que los resultados sean fructíferos”, señaló la Ing. Jacqueline Quintana Flores, directora ejecutiva de Agro Rural.

Cabe destacar, que son 3247 kilos de semillas las que han sido entregadas para beneficiar a la población rural de los caseríos de Alto Paraíso, Chucumarca, Sururvara Alta, Muchucayda, Rayambara, Coñachugo, San José de Porcón, Nueva Fortaleza, Huayatan, Picomas, Concepción – Cercado, Yaturpampa y Cachicadán.

El evento se llevó a cabo en un acto público en el que además de los beneficiarios participaron representantes del SENASA, Agencia Agraria de Santiago de Chuco, Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, los sub prefectos de los distritos de Cachicadan y Santa Cruz de Chuca, y autoridades comunales de los caseríos beneficiados.

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla