Implementan Centro Médico Casma de EsSalud Áncash, para afrontar situaciones de emergencia

La Red Asistencial Áncash de EsSalud dotó al Centro Médico Casma de importantes equipos y materiales, con la finalidad que el nosocomio este preparado para afrontar situaciones de emergencia y mantener el 100% de su operatividad, a fin de brindar atención ininterrumpida a más de 13 mil asegurados de esta provincia.

 

Uno de los principales equipos es un nuevo generador eléctrico con alta capacidad de abastecimiento de energía para mantener operativos los servicios hospitalarios. Se trata de un nuevo Grupo Electrógeno de 165 KVA de potencia, cuya inversión supera los 100 mil soles y que tiene capacidad de encendido automático ante un corte de fluido eléctrico.

 

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ricardo Loje Cantinett, destacó la implementación del Centro Médico de Casma en sus tres líneas vitales de funcionamiento, como son los sistemas eléctricos e informáticos y el de abastecimiento de agua.

 

También, se ha logrado construir e instalar un tanque de agua con capacidad de 10 mil litros y se ha entregado a este centro asistencial una carpa, un kit de rescate, luces de seguridad, detectores de humo, radios, motobombas, equipos de protección eléctrica, entre otros elementos de emergencia.

 

El gerente de EsSalud Áncash destacó que la actual gestión viene ejecutando un plan de trabajo enfocado en el fortalecimiento de los servicios y centros asistenciales con la finalidad de brindar una adecuada atención a los asegurados y mejores condiciones laborales a los trabajadores.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU