Hospital Angamos de EsSalud realiza I Campaña de salud con Medicina Complementaria

Más de un centenar de asegurados fueron atendidos durante la I Campaña de Salud con Medicina Complementaria, realizado esta semana en el frontis del Hospital III Suárez Angamos de la Red Desconcentrada Rebagliati de EsSalud.

 

La actividad se realizó para detectar a los asegurados que puedan presentar un mayor riesgo de contraer enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión y diabetes.

 

Es así como para la actividad se contó con un equipo multidisciplinario de destacados profesionales como médicos, psicólogos, químicos farmacéuticos, enfermeras y tecnólogos médicos. Además, participaron activamente los promotores del Centro de Atención de Medicina Complementaria.

 

El doctor Ruben Tipe Herrera, Coordinador del CAMEC y responsable de la campaña, señaló que se busca detectar y prevenir enfermedades a través de lo que se denomina alimentación celeste, relacionada al contacto con la naturaleza y la importancia de la actividad física; alimentación terrestre, que consiste en alimentación saludable y el buen comer y alimentación humana, que permite fortalecer la autoestima, manejo del estrés y reconocer el valor y soporte que significa la familia.

 

Cabe agregar que en el Perú se esta generando un incremento de la obesidad, la depresión y el estrés. Asimismo, según estadísticas en EsSalud, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y las dislipidemias, representan un grave peligro para la salud de los asegurados y ocasionan un alto costo económico y social para el país.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla