Guano de las islas mejorará producción de maíz morado de pequeños agricultores en Áncash

Áncash, setiembre de 2018.- Con la finalidad de mejorar el rendimiento de los cultivos de los pequeños agricultores peruanos, a través del uso del guano de las islas, el Ministerio de Agricultura y Riego, mediante un trabajo en conjunto entre Agro Rural Áncash y el INIA Cajamarca, realizó una investigación en un área experimental de 4 000 m2, que consistió en la aplicación de este abono orgánico en el cultivo de maíz morado instalado a 3,350 m.s.n.m, en la localidad de Quenuayoc, distrito de Independencia – Huaraz – Áncash.

Como resultado se obtuvo un rendimiento equivalente a 8,000 kg/ha y un producto 100% natural, teniendo una buena adaptabilidad al clima de la zona. Asimismo, esta producción se viene comercializando en los mercados locales de Perú Tambo, Eco Kallpa y Áncash Plaza.

Gracias a este importante cultivo, considerado en el Plan de Exportación a nivel de Ancash, productores de la zona se verán beneficiados, ya que ofrecerán un mejor producto con bondades saludables y de mejor calidad para los consumidores.

Las cosechas también serán ofertadas a través de la feria De la Chacra a la Olla, con el objetivo de contribuir a la mejora de ingresos de los pequeños productores de esta jurisdicción.

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU