EsSalud Puno realiza campaña informativa sobre importancia de la donación de órganos y tejidos

Con la instalación de una carpa informativa implementada en el parque Manuel Pino, se iniciaron las actividades de EsSalud Puno por la Semana de la Donación de Órganos y Tejidos 2018, en la que decenas de ciudadanos puneños fueron informados y concientizados sobre la importancia de la donación, como un acto voluntario y solidario, para salvar la vida de otras personas, cuya única alternativa es un trasplante.

 

Durante la actividad se informó sobre el proceso de la donación, los requisitos y las características de un donante.

 

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Puno, doctor Juan Carlos Mendoza Velasquez, invocó a la población a consolidar en toda la región, una cultura de donación de órganos.

 

Es así como se recordó que este año gracias a la solidaridad de un donante puneño de 28 años con muerte encefálica, se pudo salvar la vida de tres ciudadanos Pedro Gálvez (33), Marco Antonio Sánchez Cruz (35) y Abraham Candela Pérez (36), quienes requerían un trasplante para seguir viviendo.

 

Estas cirugías de alta complejidad se realizaron exitosamente mediante un trabajo coordinado entre los médicos especialistas del Hospital III de Puno, del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de Lima y la gerencia de Procura y Trasplante de EsSalud.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país