EsSalud Puno realiza campaña de salud bucal en beneficio de escolares

Más de un centenar de niños, entre 10 y 11 años de edad, estudiantes del Colegio Glorioso San Carlos de Puno, participaron en la Campaña de Salud Bucal, organizada por la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud en la región altiplánica, con el objetivo de mejorar las acciones de promoción de la salud y prevención, orientadas a revertir los factores de riesgo en las enfermedades de salud bucal.

 

La campaña se inició con una charla sobre el cuidado de los dientes, conducida por el doctor Wilfredo Ramos Ramos, jefe del Servicio de Odontología del Hospital III Base Puno de EsSalud, seguidamente se proyectó un video en el cual se detallaba el correcto lavado de dientes.

 

Asimismo, el personal asistencial encargado de esta actividad realizó la dramatización de un cuento que mostraba lo que les pasa a los menores que no se lavan los dientes. Luego, se efectuó la demostración de una adecuada higiene bucal con los instrumentos que se usan para el lavado de dientes, como una pasta dental, un cepillo, un vaso con agua y un hilo dental.

 

Los menores fueron guiados durante toda la campaña por el personal asistencial del Hospital III Base Puno de EsSalud, quienes ayudaron a los niños para que siguieran correctamente los pasos a realizar para la limpieza dental, incentivando a que lo hagan periódicamente después de cada comida.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla