EsSalud Puno presentó a ganadores de concurso sobre lactancia materna

Contando con la participación de representantes de los 9 nosocomios de EsSalud Puno se realizó el concurso del Bebé Mamón 2018, en el auditorio del Centro de Atención Primaria CAP III Metropolitano. El jurado calificó la técnica de amamantamiento, así como el estado de la curva de crecimiento del bebé y todos los conocimientos de la madre sobre la lactancia materna.

 

Durante la actividad, organizada por la Oficina de Prestaciones Sociales y Atención Primaria de la Red Asistencial Puno de EsSalud, se brindó información a las madres sobre los 10 pasos para una lactancia materna exitosa, remarcando que durante los 6 primeros meses la lactancia materna debe ser exclusiva, como aporte para la prevención de la anemia. Además, se efectuó consejería nutricional para las madres.

 

Dicha jornada, enmarcada en la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna, tuvo este año como lema “Amar es dar de lactar, con leche materna luchamos contra la anemia”. El objetivo es fortalecer y contribuir a la mejora de la salud nutricional y prevenir la anemia.

 

Para el concurso se consideraron dos categorías. La primera fue “Bebé mamoncito con lactancia materna exclusiva”, para niños recién nacidos hasta los seis meses de edad. La ganadora fue Vania Ventura Mucho del CAP I Desaguadero de 3 meses de edad.

 

La segunda categoría fue “Bebé con alimentación complementaria más lactancia materna”, para niños mayores de 6 meses hasta el año de edad. El ganador Paul Pari Yucra del CAP III Metropolitano de 5 meses de edad.

 

El gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Calos Mendoza Velasquez, fue el encargado de las premiaciones a los bebes a través de la representación de sus madres. Resaltó que esta actividad contribuye a prevenir y concientizar a las madres sobre la importancia de la leche materna, lo que permite el desarrollo del niño, de modo que crezca sano.

 

Asimismo, la licenciada Yovana Gonzales, encargada de la actividad, destacó que la lactancia materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que brinda todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear un fuerte lazo afectivo con la madre.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU