EsSalud La libertad recaudó sangre para niños con leucemia y pacientes con quemaduras

Más de un centenar de unidades de sangre se logró recolectar durante campaña de donación de sangre, realizada en Trujillo, en beneficio de los niños con leucemia del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta y de los pacientes con quemaduras del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad.

 

La doctora Marita Miranda Plasencia, directora del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que esta actividad fue organizada por la ONG “Corazón que late necesita donante” y el Rotaract Club Fusión Latina, contando con el apoyo del personal de los mencionados establecimientos liberteños del Seguro Social de Salud.

 

La campaña se desarrolló en el campus de la Universidad César Vallejo, cuyos alumnos colaboraron desinteresadamente, donando su sangre.

 

La doctora Miranda manifestó que se presentaron 156 donantes voluntarios, de los cuales se recolectó 106 unidades de sangre, las mismas que fueron depositadas en los bancos de sangre de los hospitales Víctor Lazarte y Virgen de la Puerta.

 

En tanto, la doctora Amalia Silva Chávez, jefa del servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Virgen de la Puerta, afirmó que toda persona que desee participar de este acto solidario solo necesita tener de 18 a 25 años de edad, un peso mínimo de 55 kilos, buen estado de salud y mucha voluntad.

 

También, agradeció a la ONG “Corazón que late necesita donante” a Rotaract club Fusion Latina; así como a todo el equipo de profesionales tecnólogos médicos, laboratoristas y técnicos de EsSalud La Libertad, por el apoyo brindado en esta campaña

 

Cabe agregar que el señor Luis Contreras, representante de Rotaract Club Fusión Latina agradeció a sus voluntarios, quienes colaboraron en el proceso de inscripción de los donantes. Además, mencionó que esta organización funciona desde diciembre del año pasado y brinda ayuda a la comunidad realizando diferentes actividades en beneficio de las personas que lo necesitan.

 

Es así como en convenio con la ONG “Corazón que late necesita donante”, ya realizaron tres campañas de donación voluntaria de sangre.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo