EsSalud La Libertad realiza jornada preventiva en colegio secundario de Trujillo

Con la finalidad de concientizar a la población respecto a la importancia de la prevención del embarazo en adolescentes, los profesionales de EsSalud La Libertad visitaron el Colegio Nacional Cesar Vallejo CE N° 81003 de Trujillo, para informar a los jóvenes sobre el tema y las consecuencias que tendría en sus vidas.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que esta visita a instituciones educativas fue organizada por la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la red y forma parte de las actividades por la Semana de prevención del embarazo en adolescentes.

 

En tanto, la doctora Elizabeth Pinedo Añorga, jefa de la Oficina de Atención Primaria de la red, aseveró que el embarazo en las adolescentes, en la mayoría de casos se genera por falta de información, consejos, medidas preventivas, entre otros factores. Además, resaltó que el embarazo precoz es la segunda causa de deserción escolar, debido a que las futuras madres deben hacerse cargo del recién nacido.

 

Las actividades programadas en el Colegio Nacional Cesar Vallejo consistieron en un  conversatorio con jóvenes líderes de esta institución educativa sobre prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual y alimentación saludable. También, se realizó un sociodrama con la participación de la Compañía de Teatro de la Universidad César Vallejo y una feria informativa.

 

Las actividades son supervisadas por las obstetrices de los hospitales Metropolitano y Víctor Larco, en coordinación con la obstetra Ylina Juárez Cueva, responsable de Salud Sexual y Reproductiva de EsSalud La Libertad.

 

Al respecto, la profesora Luz Bravo, directora del Colegio Nacional Cesar Vallejo, resaltó el trabajo en conjunto con las especialistas en obstetricia y psicología de EsSalud La Libertad.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país