EsSalud La Libertad promueve cultura de donación de órganos y tejidos

En el marco de la conmemoración en EsSalud de la Semana del Donante de Órganos y Tejidos, la Red Asistencial La Libertad inicio una campaña para sensibilizar y educar a la población de la región sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, con la finalidad de incrementar el número de donantes y salvar la vida de personas que están a la espera de un trasplante.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial la Libertad, informó que solo en EsSalud, en todo el país, se encuentran en tratamiento de diálisis crónica 11,500 pacientes, número que aumenta en 8% cada año. Para ellos, la mejor alternativa de tratamiento es el trasplante renal pues les brinda una mejor calidad de vida y menor probabilidad de complicaciones. Sin embargo, solo se realizan 250 trasplantes de órganos por año.

 

“En La Libertad tenemos un promedio de 606 pacientes que reciben tratamiento de diálisis en los hospitales Víctor Lazarte Echegaray y Virgen de la Puerta y en clínicas renales que cuentan con convenio con esta institución” acotó.

 

Asimismo, explicó que actualmente existen más de 2,600 personas en espera de un trasplante de un órgano para vivir y diariamente mueren entre 3 y 4 personas por falta de un donante de corazón, hígado o riñón. Recordó que EsSalud realiza un 95% de los trasplantes de órganos en el país y es la única institución que efectúa este tipo de operaciones.

 

En tanto, la doctora Yolanda López Briceño coordinadora de la Unidad de Procura de Órganos y Tejidos de EsSalud La Libertad expresó que, como parte de las actividades programadas se realizó el viernes 14 de setiembre un Panel Fórum con estudiantes de la Universidad Privada del Norte; y el domingo 16 se efectuó el desfile en la Plaza de Armas de Trujillo con participación de delegaciones de los hospitales de la institución. En tanto, el viernes 21 se celebrará la Santa Misa en Memoria de los Donantes, con la participación de los familiares de los donantes y pacientes trasplantados.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país