EsSalud La Libertad cuenta con Servicio de Medicina Física y Rehabilitación más moderno del norte del país

Una moderna y amplia infraestructura de 800 metros cuadrados, equipamiento biomédico especializado y personal altamente capacitado permiten considerar al servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad como el más grande y mejor equipado de toda la macro región norte del país.

 

La doctora Marita Miranda Plasencia, directora del hospital trujillano, informó que en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación se realizan procedimientos médicos de última tecnología para pacientes que sufren de dolores agudos y fibromialgia, difíciles de ser manejados con medicamentos, como bloqueos del dolor, infiltraciones articulares y extra articulares, en algunos casos guiadas con ecografía, manipulaciones vertebrales, colocación de láser y aplicación de  acupuntura en sus diferentes modalidades, con muy buenos resultados.

 

En tanto, el doctor Andrés Florián Florián, jefe del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, aseveró que se cuenta con una infraestructura moderna y amplia, totalmente implementada con modernos equipos biomédicos, que permiten brindar una atención personalizada a los pacientes adultos que están en situación crítica y niños que necesitan una rehabilitación especializada.

 

Agregó que entre el moderno equipamiento del servicio se destacan una máquina de electromiografía, 2 de láser, 2 de Mecanoterapia, 1 de Diatermia de Onda Corta, 4 de Terapia combinada y electroacupuntura. Además, 4 bicicletas estacionarias, 2 bandas sin fin (caminadoras), así como máquinas de electroterapia y de ultrasonido, tanques de hidroterapia (incluyendo 1 tanque Hubbard para cuerpo entero, único en Trujillo), barras paralelas, equipos de mecanoterapia, entre otros.

 

A la vez, destacó que se cuenta con 3 consultorios médicos, 1 de psicología y 1 de servicio social, áreas de terapia física que incluyen hidroterapia, termoterapia, magnetoterapia, electroterapia, gimnasio terapéutico de adultos y de niños, 3 salas de procedimientos médicos, áreas de Terapia Ocupacional y de Lenguaje, sala de Rehabilitación Cardíaca y otros ambientes físicos preparados para personas con discapacidad, que permiten una atención personalizada.

 

En lo referente a personal se mencionó que el servicio tiene 3 médicos especialistas, 9 tecnólogos, altamente capacitados y personal de admisión. También, atiende todas las referencias de los Hospitales La Esperanza, Chocope, Pacasmayo, Casa Grande, Guadalupe y otros que lo soliciten, en todas las especialidades.

 

Durante el año 2017 este servicio brindó 3,558 consultas, 7,894 procedimientos médicos y 25 mil 322 sesiones de terapia física. Este año, tras una completa remodelación realizada ya se han brindado 2,781 consultas y se han realizado 7,706 procedimientos médicos.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU