EsSalud Junín pagó más de 220 mil soles por Subsidio de Lactancia con Cero Trámites

Tras un mes de implementado en EsSalud Junín, el novedoso Subsidio de Lactancia con Cero Trámites, ya se ha beneficiado a 272 madres aseguradas de la región central del país, a las que se ha otorgado este pago, por un monto total de 223 mil soles.

 

Cabe mencionar que las aseguradas beneficiadas han cobrado a las 72 horas posteriores al nacimiento de su bebé y ellas han recibido el pago de 820 soles que otorga EsSalud, por cada hijo nacido vivo.

 

Anteriormente, el trámite de subsidio de lactancia era tedioso. Requería la presencia física de las madres para solicitar ese beneficio. Luego de dar a luz, la asegurada retornaba a su casa con el niño y dejaba pasar un tiempo antes de acercarse a las oficinas de EsSalud para hacer el trámite. Solo el 8% cobraba este beneficio dentro de los 8 primeros días, mientras que la mayoría obtenía el derecho después de 3 meses. Hoy, todo eso acabó.

 

Para acceder a este beneficio el centro asistencial debe contar con el Sistema de Registro de Nacido Vivo en Línea (SRNVL), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y los sistemas de seguros de EsSalud, lo que permitirá el registro automático. Este sistema esta implementado en los hospitales del Seguro Social de Salud – EsSalud, Ministerio de Salud y algunas clínicas privadas.

 

Para conocer la fecha de pago bastará con que la madre ingrese al portal web institucional www.essalud.gob.pe , haciendo click en el botón “subsidio por lactancia sin papeles”, en donde se mostrará la entidad financiera a la cual podrá acudir para el pago de su lactancia (BBVA Banco Continental o Banco de la Nación) solo presentando su documento de identidad original.

 

Asimismo, los asegurados podrán realizar sus consultas sobre este nuevo producto al correo [email protected]. En la región Junín, llamar al 064 – 481120 para recabar mayor información.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU