EsSalud Junín organizó jornada de donación voluntaria de sangre

Más de 80 unidades de sangre logró recolectar la Red Asistencial Junín de EsSalud, durante jornada de donación voluntaria realizada en el campus de universidad privada huancaína.

 

El doctor Julio Troncoso Mena, jefe del Centro de Hemoterapia Tipo II del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, informó que el objetivo es incrementar el número de donantes voluntarios e incentivar en la opinión pública la donación voluntaria de sangre.

 

La actividad se realizó en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Continental. Para ello, se instaló una carpa de EsSalud en el campus universitario, donde se brindó atención médica, se ofreció información y se recibieron las donaciones voluntarias.

 

Cabe informar que un donante puede salvar la vida de hasta tres personas con una sola donación; y un donante frecuente, aquel que dona periódicamente, puede salvar la vida de hasta doce personas en un año, debido a que puede hacerlo cada 3 meses.

 

Asimismo, manifestó que la jornada tuvo la aceptación de los estudiantes y trabajadores de la Universidad Continental, donde los jóvenes donaron voluntariamente como un acto de desprendimiento y apoyo hacia el prójimo.

 

Además, explicó que la donación cuenta con las normas de bioseguridad establecidas de acuerdo a ley, para cuidar la salud del donante y del receptor.

 

Es preciso resaltar que, para donar sangre se debe tener entre 18 y 55 años de edad, un peso mayor o igual a 55 kilos y gozar de buena salud.

 

Al respecto, EsSalud Junín informa que todos los días numerosas personas necesitan sangre, como mujeres gestantes con hemorragias ocurridas durante el parto, víctimas de accidentes de tránsito, enfermos con cáncer, quemados y hemofílicos.

 

Dado que la falta de sangre pone en grave riesgo a la población ante una situación de catástrofe y/o emergencia, es que EsSalud Junín realiza durante todo el año jornadas de captación voluntaria de sangre. Aquellas personas que deseen donar pueden acercarse al Centro de Hemoterapia Tipo II del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud en Huancayo.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo