EsSalud Juliaca brindó atención médica en San Antonio de Putina

Más de un centenar de pobladores de San Antonio de Putina, en Juliaca, fueron beneficiados con una jornada de atención médica organizada por la Red Asistencial de EsSalud en dicha región. La actividad se efectuó en el marco de la celebración del 129 aniversario de la denominación como ciudad de la mencionada localidad.

 

Cabe mencionar que el 12 de junio de 1889 mediante Ley N°25038 se crea la provincia de San Antonio de Putina. En tanto, el 2 de setiembre de 1889 el poblado es elevado a la categoría de ciudad.

 

En el marco de esta celebración es que EsSalud Juliaca brindó atención médica a 40 asegurados y a más de un centenar de población no asegurada, con un equipo multidisciplinario que atendió en las especialidades de pediatría y ginecología; así como en ecografía, enfermería, odontología y farmacia.

 

Asimismo, a nombre de la institución, el gerente de la Red Asistencial Juliaca, doctor Saúl Aranibar Machaca, asistió a la ceremonia protocolar de aniversario y recibió las llaves de la ciudad como reconocimiento a la labor de EsSalud en beneficio de la población asegurada de esta parte de la región.

 

En tanto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, licenciado Serapio Sucasaire Sucasaire, durante la ceremonia protocolar se refirió a la donación de un terreno que sería destinado a EsSalud Juliaca para un puesto de atención médica.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país