EsSalud destinó cerca de 70 millones de soles para pago de subsidio de lactancia

De enero a julio de este año, el Seguro Social de Salud (EsSalud) atendió un total de 85,295 mil solicitudes de subsidio de lactancia, por los cuales la institución desembolsó 69 millones 941 mil 900 nuevos soles.

 

Así lo informó Hernan Ramos Romero, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, quien señaló que el subsidio por lactancia es el pago de 820 soles, que se otorga a las madres aseguradas para el cuidado del recién nacido.

 

Indicó que durante el 2017 se entregaron 156,711 subsidios por lactancia por un monto de 128,502,464 soles, para atender las necesidades del recién nacido.

 

“El Seguro Social hace todos sus esfuerzos para cumplir con el pago de las prestaciones económicas a nuestras madres aseguradas con el fin de apoyar al cuidado de nuestros nuevos asegurados”, anotó.

 

Precisó que el monto del subsidio es de S/. 820 y que, en caso de parto múltiple, dicho monto se abonará por cada hijo.

 

Recordó que, en el marco de la política de mejora de servicios, la actual gestión de EsSalud, encabezada por la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, lanzó el pago de lactancia con cero trámites, en beneficio de más 150 mil madres aseguradas de todo el país.

 

Señaló que esto ha sido posible gracias a un desarrollo tecnológico que une la información del Sistema de Registro de Nacido Vivo en Línea (SRNVL), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y los sistemas de seguros de EsSalud.

 

“Para conocer la fecha de pago bastará con que la madre ingrese al portal web institucional www.essalud.gob.pe , haciendo click en el botón “subsidio por lactancia sin papeleos”, en donde se mostrará la entidad financiera a la cual podrá acudir para el pago de su lactancia (BBVA Banco Continental o Banco de la Nación) mostrando su documento de identidad original”, acotó.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU