EsSalud Ayacucho realiza campaña de atención especializada en la provincia de La Mar

Con el objetivo de brindar mayor accesibilidad y acercar los servicios especializados de salud a las poblaciones de las provincias de Ayacucho, EsSalud realizó la “Primera Campaña Médica Especializada de Atención” en la ciudad de San Miguel, capital de la provincia de La Mar.

 

El doctor Ibar Quintana Moscoso, director de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, resaltó la importancia de la actividad debido a que, gracias a la presencia de médicos especialistas, los asegurados accedieron a diagnósticos oportunos y rápidos, sin tener que desplazarse a establecimientos de mayor complejidad.

 

Agregó que estas campañas se replicarán durante los próximos meses en las diferentes provincias que conforman la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud. “Estamos ejecutando estrategias que nos ayuden a aproximar los servicios de salud para una mayor satisfacción de nuestros asegurados de las provincias de la región”; remarcó.

 

Durante la primera Campaña Médica Especializada de Atención, efectuada en San Miguel se instalaron 2 carpas en el campo ferial de dicha ciudad, donde se brindó atención en servicios especializados como pediatría y ginecoobstetricia, además de medicina general y farmacia.

 

Cabe destacar que, a las aseguradas que accedieron a consultas gineco obstétricas, también se les brindó exámenes de ecografías, procedimiento médico que ayuda a evaluar la presencia de embarazo y conocer las condiciones del embrión o feto, así como de la placenta, el útero, cuello del útero y líquido amniótico.

 

Ampliación de plazo de convenio interinstitucional

La ejecución de la actividad también sirvió para que el director de EsSalud Ayacucho, doctor Ibar Quintana Moscoso, realice una visita al Alcalde de la Municipalidad Provincial de La Mar, CPC. Omar Flores Yaros; a fin de solicitar que se amplíe de 3 a 10 años la vigencia del convenio de cooperación institucional firmado recientemente entre el Seguro Social de Salud y la municipalidad de dicha provincia.

 

“Esto nos ayudará a gestionar fondos para un proyecto de inversión de mejora del local y ofrecer una mayor cartera de servicios en esta provincia que es considerada como el ingreso a la zona del VRAEM”; acotó Quintana Moscoso.

 

Luego las autoridades realizaron una visita al local cedido, ubicado en el segundo piso del ex palacio municipal de la provincia de La Mar, para supervisar los avances en las obras de instalación.

 

Se prevé que para el mes de octubre se inicie la atención, lo que permitirá que la población de esta provincia cuente con un establecimiento cercano, lo que les brindará accesibilidad rápida a los servicios que ofrece EsSalud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU