EsSalud Ancash instala moderno generador eléctrico en Centro Médico Coishco

Un generador eléctrico con capacidad de distribución de energía para cubrir al 100% los servicios del Centro Médico Coishco instaló la Red Asistencial Ancash de EsSalud. Dicho centro brinda atención a 17 mil asegurados de Santa, Macate y el propio distrito de Coishco, en esta región del país.

 

El gerente de EsSalud Ancash, doctor Ricardo Loje Cantinett, resaltó que después de 20 años se ha instalado y puesto en funcionamiento un nuevo grupo electrógeno automático de 120 KVA de potencia, con una inversión de 100 mil soles, lo que garantiza la dotación eléctrica en los diversos servicios hospitalarios y en las áreas administrativas del mencionado establecimiento

 

Con esta obra se ha dado un paso trascendental en la funcionalidad de las instalaciones, toda vez que permitirá mantener la operatividad de todos los servicios médicos ante un corte de fluido eléctrico en esta localidad.

 

También, se ha reforzado la autonomía hospitalaria, dotando al Centro Médico de Coishco de una cisterna de agua con capacidad para mil litros y equipos de Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés) para mantener la operatividad de los equipos de cómputo que se encargan del sistema de entrega de citas.

 

Estas adquisiciones se realizan dentro del plan de mantener operativas las líneas vitales de energía, agua y sistemas informáticos, para mantener operativos los centros salud de la Red Asistencial Ancash ante situaciones de emergencia por eventos climatológicos.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país