EsSalud Ancash implementa mejoras en hospital del distrito de Nuevo Chimbote

Un nuevo generador eléctrico con alta capacidad de distribución de energía para cubrir al 100% los servicios hospitalarios, instaló la Red Asistencial Ancash de EsSalud en el Hospital I – Cono Sur, lo que permite garantizar la operatividad de los equipos y mantener sin interrupciones la atención que se brinda a 52 mil asegurados del distrito de Nuevo Chimbote.

 

El gerente de EsSalud Ancash, doctor Ricardo Loje Cantinett, destacó la instalación y funcionamiento del nuevo grupo electrógeno automático de 165 KVA de potencia, cuya inversión supera los 100 mil soles, similar al que recientemente se instaló en el Centro Médico Coishco de esta institución.

 

“La obra permitirá mantener la operatividad de todos los servicios médicos y administrativos del centro asistencial, ante un posible corte de fluido eléctrico en el distrito”, mencionó.

 

También, se ha reforzado el servicio hospitalario, dotando al establecimiento de EsSalud en Nuevo Chimbote de un ambiente para el servicio de Laboratorio, lo que permitirá una mayor comodidad en la toma de muestras y entrega de resultados a los más de 100 asegurados que se atiende diariamente.

 

Con estos avances se consolida el plan de mantener operativos los centros hospitalarios de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, ante situaciones de emergencia por eventos climatológicos.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU