EsSalud Almenara aplica técnica especializada, en beneficio de pacientes con taquicardias

Un asegurado de 37 años, padre de tres hijos, con un problema congénito en el corazón, fue exitosamente intervenido por los médicos especialistas del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud, quienes le salvaron la vida tras aplicar una técnica altamente especializada denominada ablación, que corrigió las palpitaciones rápidas del corazón que padecía y que se conoce como arritmia.

 

El doctor Fredy Chipa Ccasani, cardiólogo electrofisiólogo, detalló que el procedimiento efectuado en la sala de Hemodinamía del hospital Almenara consiste en ingresar al corazón con catéteres que se introducen por la vena femoral ubicada en la ingle. Mediante estos catéteres se cauteriza con radiofrecuencia los tejidos anormales, a fin de curar la arritmia, que es una alteración del ritmo cardiaco y que generaba que el corazón del paciente latiera a mayor velocidad de lo normal. La intervención duró aproximadamente una hora.

 

En lo referente al paciente José Barrientos Velazco, se explicó que nació con una cardiopatía congénita compleja denominada tetralogía de Fallot, con antecedentes de dos cirugías de reparación a la edad de 14 y 29 años y durante el 2018 presentó múltiples episodios de taquicardias, con más de seis ingresos al servicio de Emergencia del Hospital Almenara.

 

Hoy, tras la intervención realizada, José Barrientos se ha reincorporado a sus actividades laborales y familiares. Por ello, agradeció a los médicos cardiólogos del servicio de Electrofisiología Cardiaca del nosocomio de EsSalud, por haberle brindado una nueva oportunidad de vida. “Ahora me siento completamente feliz, puedo respirar tranquilo, comer y dormir sin la angustia de morir en cualquier momento por esta enfermedad”, acotó.

 

Cabe mencionar que José Barrientos uno de los casos más recientes de asegurados de EsSalud beneficiados con esta moderna técnica especializada que solo se realiza en establecimientos de salud de alta complejidad como el hospital Almenara.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU