EsSalud acude a instituciones y empresas para combatir la anemia

Grupos de profesionales de EsSalud acuden a diversas instituciones y empresas, con la finalidad de brindar consejería y entregar multimicronutrientes a los trabajadores de esas entidades que cuenten con hijos menores de 5 años de edad. La finalidad es luchar contra la anemia, teniendo en cuenta que en el Perú el 43.6% de los niños menores de 3 años de edad, presenta este grave problema de salud pública.

 

Es así que, de agosto a la fecha, EsSalud ha visitado un aproximado de 10 entidades, entre las que se encuentran el Poder Judicial, la empresa privada Telefónica, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la empresa de seguridad ISEG e instituciones educativas.

 

Con la frase “Con EsSalud a la Anemia yo le gano”, el Seguro Social de Salud, viene llevando a cabo la Campaña de lucha contra la anemia infantil, a través de la suplementación con micronutrientes a niñas y niños asegurados de 6 a 59 meses de edad, hijos de los trabajadores de las empresas e instituciones públicas y privadas visitadas.

 

Cabe mencionar que el multimicronutriente Nutri-EsSalud, es una mezcla de vitaminas y minerales que aumenta el valor nutricional de los alimentos y ayuda a prevenir la anemia y otras enfermedades, no tiene olor, ni sabor y contiene hierro, zinc, ácido fólico, vitaminas A y C.

 

Las jornadas de visitas a las entidades públicas y privadas continúan desarrollándose durante todo el mes de setiembre. Aquellas empresas e instituciones que deseen que los profesionales de EsSalud visiten su centro de labores pueden comunicarse a los siguientes correos: [email protected]; [email protected]; o al teléfono 265-6000 anexo 1124.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo