En San Juan de Lurigancho, EsSalud desarrolla Feria Informativa sobre planificación familiar

Con la finalidad de educar, informar y capacitar a los asegurados sobre la importancia de la planificación familiar, el equipo multidisciplinario del Hospital I Aurelio Díaz Ufano de la Red Desconcentrada Almenara de EsSalud, organizó la I Feria Informativa en el distrito de San Juan de Lurigancho.

 

El doctor Guillermo Barrios Flores, director del nosocomio de EsSalud en San Juan de Lurigancho detalló que la jornada, que congregó a gran cantidad de personas, buscó educar e informar a los asegurados sobre el uso de los métodos anticonceptivos, la prevención de embarazos no planificados y la protección contra enfermedades de transmisión sexual en la población del sector.

 

Al respecto, la licenciada Elsy Lara Celis, coordinadora del servicio de obstetricia del Hospital I Aurelio Diaz Ufano, explicó que la planificación familiar, es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por mujeres y hombres, para el control de la reproducción y su principal objetivo es que cada persona en edad reproductiva, pueda decidir voluntariamente el número de hijos que desea tener, según las condiciones sociales, económicas y personales por la que cada quien este atravesando.

 

En ese sentido, se explicó que no todas las personas pueden utilizar cualquiera de los métodos anticonceptivos disponibles. Estos deben ser elegidos según las necesidades y condiciones de salud de cada persona.

 

Asimismo, se informó que ante cualquier duda o consulta se debe acudir al consultorio de Planificación Familiar de cualquier centro asistencial de la Red Desconcentrada Almenara de EsSalud.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país