En EsSalud La Libertad, 300 madres y sus bebes participaron en Rey Mamoncito 2018

Trescientos bebes, acompañados de sus respectivas madres, participaron en el concurso del Rey Mamoncito 2018, realizado en la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, destacó que la leche materna reduce los riesgos que los lactantes sufran de enfermedades como: catarros, bronquitis, neumonía, otitis, diarreas, meningitis, infecciones estomacales, enterocolitis o síndrome de muerte súbita. Por ello, invoco a todas las madres que den leche materna a sus hijos por lo menos hasta los dos años de edad, para que se desarrollen sanos y fuertes.

 

La conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna se realizó en los establecimientos de salud Víctor Lazarte, Virgen de la Puerta, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, Pacasmayo, Moche, Chocope, Ascope, Huamachuco, Tayabamba, Virú, Víctor Larco, Casa Grande, Metropolitano, Laredo, Otuzco, Huanchaco y Salaverry, entre otros.

 

Al respecto, la licenciada Cecilia Sánchez Santillán, coordinadora de la salud integral del niño de EsSalud La Libertad, manifestó que la finalidad es lograr que la población conozca los beneficios nutricionales, inmunológicos, fisiológicos, económicos y psicológicos de la lactancia materna, así como conseguir que la madre, familia, sociedad y público en general tomen conciencia sobre la importancia de la lactancia materna, como un indicador básico de crecimiento y desarrollo de los niños.

 

Agregó que en este concurso participaron como jurados los representantes de los colegios profesionales de Nutricionistas y de Enfermeras, profesionales de la salud especialistas en la atención del niño y médicos pediatras. A la vez, agradeció el apoyo de la Compañía de Teatro de la Universidad César Vallejo, a cargo del profesor Jim Pfucker, cuyos integrantes participaron con un show infantil y dramatización en relación al tema.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU