En carpa de circo, EsSalud Huánuco realiza campaña de salud bucal

Las carpas de un circo fueron utilizadas por los profesionales de salud de la Posta Médica de Santa Lucia, de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, para brindar charlas sobre el cuidado de los dientes y la adecuada salud bucal a cerca de 300 niños de 3 a 12 años de edad, provenientes de colegios de educación inicial y primaria de la zona.

 

Esta actividad se realizó en el marco de la campaña de salud bucal que organiza EsSalud Huánuco en los 13 establecimientos que componen la red. Para ello, se contó con el apoyo de los responsables de un circo que se encuentra en la localidad de Santa Lucia, quienes brindaron sus instalaciones con la finalidad que se pueda efectuar la jornada de difusión, entre los niños.

 

De este modo, los profesionales de EsSalud Huánuco brindaron charlas de orientación y reforzaron las técnicas de lavado de los dientes. Además, se efectuaron fluorizaciones y concursos, con la respectiva entrega de un cepillo de dientes a los asistentes.

 

Al respecto, el director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, doctor Pavel Quiñonez, resaltó que más del 90% de la población infantil asegurada de la región presenta caries. Básicamente, por mala higiene bucal y técnica deficiente al momento de cepillarse los dientes, entre otros factores.

 

Mencionó que el mayor porcentaje de niños que acuden a los consultorios de odontología, solo lo hacen cuando tienen molestias, mucho dolor y generalmente cuando la pieza dental ya está muy deteriorada. Por ello, hizo un llamado a los padres de familia a acudir a los consultorios odontológicos de manera temprana y para atenciones preventivas. A la vez, aconsejó reforzar en la casa el lavado de los dientes, por lo menos tres veces al día.

 

La campaña de salud bucal se realiza en las postas medicas de Aucyacu, Llata, Uchiza, Tocache, Sungaro, Santa Lucia, Panao, Baños y La Unión. Así como en el CAP III Metropolitano, y en los Hospitales de Tingo María y Huánuco. Además, se ha brinda atención preferencial a las gestantes, con el objetivo de cuidar la salud bucodental de la madre y del niño por nacer.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU