Desarrollo de emprendimientos rurales se hace posible gracias a cofinanciamiento del Minagri

Huancavelica, setiembre de 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, evaluó, aprobó y entregó un monto total de S/ 1 464,848.00 soles para cofinanciar 38 iniciativas de emprendimiento, sustentadas por asociaciones productoras provenientes de diferentes jurisdicciones de la región Huancavelica.

Mediante dos Comités Locales de Asignación de Recursos – CLAR, integrados por autoridades locales y del sector Agricultura, cada organización beneficiaria presentó su Plan de Inversión Asociativa – PIAs, ante un jurado selectivo, quienes tuvieron la responsabilidad de certificar cada propuesta según los lineamientos establecidos para llegar a la cofinanciación.

Esta actividad, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del distrito del Distrito de Ahuaycha y estuvo a cargo del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible – PDTS de Agro Rural, beneficiará a la población rural, y en especial a los pequeños productores, de los distritos de Ahuaycha, Acostambo, Daniel Hernández, Chinchihuasi, Huaribamba, Pachamarca, Paucarbamba, Pazos, Pichos, Quishuar, y Salcabamba.

FERIA AGROPECUARIA

Las organizaciones participantes en el CLAR, además de exponer sus planes de negocio, también exhibieron y pusieron a la venta los productos que elaboran a precios módicos, a través de una feria agropecuaria. Ellos ofrecieron al público en general paltas, cereales, animales menores (cuyes, cerdos y gallinas), lácteos y más.

Fueron más de 250 participantes entre productores, funcionarios municipales, instituciones del sector Agricultura, agencias agrarias del Gobierno Regional de Huancavelica, entre otras.

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Videos virales

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país