Avances en tratamiento contra la sepsis debatirán médicos de EsSalud Almenara

Con motivo del Día Mundial de Lucha contra la Sepsis, a conmemorarse el 13 de setiembre, los médicos especialistas del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud, debatirán los avances en el tratamiento de esta enfermedad que cada vez va en aumento y que causa discapacidad o muerte a cientos de pacientes en todo el mundo.

 

Es así como este jueves 13 de setiembre, desde las 11 de la mañana, en el auditorio “Dr. Esteban Rocca Costa”, diversos expositores trataran el tema, mediante Conferencias Magistrales. El objetivo es reducir el impacto de la sepsis, que en casos graves es una infección que se produce en todo el organismo y puede causar la muerte.

 

Entre los expositores se destaca la presencia del doctor Eduardo Gotuzzo del Hospital Cayetano Heredia, quien tratará el tema “Antibióticos y resistencia a la sepsis”. Asimismo, se contará con la participación del doctor Enrique Durand, jefe del Departamento de Cuidados Críticos del hospital Almenara y el doctor Enrique Paz, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del mismo nosocomio de EsSalud.

 

La conferencia se realizará en conjunto y simultaneo con la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva y el Instituto Latinoamericano de Sepsis, quienes tocarán el tema con soluciones acordes a los avances médicos científicos, aseveró el doctor Enrique Paz Rojas, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara

 

El curso está dirigido a los médicos especialistas del hospital Almenara y de otros nosocomios de EsSalud, con el fin de actualizar conceptos para mejorar el diagnóstico temprano y garantizar el tratamiento adecuado de la sepsis, minimizando riesgos de propagación de la resistencia a los antimicrobianos y reducir el índice de mortandad.

 

En este sentido, es importante identificar las infecciones adquiridas en los hospitales de manera preventiva y la resistencia a los antimicrobianos para establecer planes de acción, combatirlos y evitar daños irreversibles en los pacientes que adolecen de diversas patologías y se complican con la sepsis.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU