Tomografía cardíaca y perfusión cerebral realiza EsSalud La Libertad con tomógrafo multicorte

Un moderno tomógrafo multicorte que realiza desde 64 hasta 128 cortes, adquirió el Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud. Este equipo permite realizar estudios altamente especializados como perfusión cerebral, muy útil en pacientes con accidente cerebro vascular (ACV), isquémicos y con lesiones tumorales. También, entero tomografías, para evaluar a pacientes con problemas del intestino delgado, así como estudios dinámicos y cardíacos que resultan vitales para la evaluación de las arterias coronarias y los grandes vasos arteriales y venosos del tórax.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que el tomógrafo actualmente ya es utilizado para realizar avanzados exámenes de diagnóstico. Su capacidad permite disponer de hasta 128 adquisiciones de imágenes, con rotación de alta resolución y control de baja dosis de radiación, en beneficio del paciente.

 

En tanto, el doctor Denis Vargas, jefe del Servicio de Imagenologia del Hospital Lazarte, aseveró que la tomografía computarizada helicoidal realizada con este equipo es de enorme utilidad en tareas de diagnóstico por dolencias de abdomen y de tórax. Asimismo, permite efectuar estudios de rutina de todas las partes de la anatomía humana, facilitando además avanzadas reconstrucciones en 3D y multiplanares.

 

El especialista detalló que este equipo ya está beneficiando a todos los pacientes asegurados de la región liberteña, especialmente a los que tienen diagnóstico de infarto cardíaco, infarto cerebral, malformaciones congénitas cardiacas y cardiovasculares, que anteriormente tenían que ser trasladados a Lima.

 

Al respecto, la doctora Virginia García Rivera, directora del Hospital IV Víctor Lazarte, destacó que para estos estudios únicos y especializados se requiere la intervención de un equipo de profesionales multidisciplinario (médicos, tecnólogos médicos, enfermeras), agregando que este nosocomio es uno de los primeros en implementar dichos exámenes de alta tecnología en el ámbito nacional, en beneficio de los miles de pacientes asegurados de la región Norte.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo