Protegen ganado de Ayacucho con entrega de alimento y atención veterinaria

Ayacucho, agosto del 2018.- Productores ganaderos de 5 provincias de Ayacucho, recibieron 206 970 kilos de heno además de 900 kits veterinarios para proteger 90 000 cabezas de ganado de la zona, afectadas por el descenso de la temperatura en esta época de heladas y nevadas.

En la provincia de Lucanas, a través de Agro Rural, el Minagri hizo entrega de 5170 pacas de heno en los distritos de Chaviña, Chipao, Otoca Y Puquio. En estos mismos lugares, también se hizo la entrega de 321 kits veterinarios consistentes en antibióticos, vitaminas y reconstituyentes que posteriormente fueron aplicados a 32 100 animales.

Este apoyo que ofrece el Gobierno del Perú, también llegó a los distritos de Coracora, Coronel Castañeda y Puyusca de la provincia de Parinacochas, donde ganaderos afectados por las heladas recibieron 49 021 kilos de forraje, que sirvieron para alimentar a sus animales en los días de emergencia. Asimismo, se entregaron y aplicaron 255 kits veterinarios a unos 25 000 ganados.

El ingeniero Carlos Ponce Martinech, director zonal Ayacucho de Agro Rural, añadió que similar situación se registró en las provincias de Sara Sara, Sucre y Victor Fajardo, donde se logró brindar atención médica veterinaria oportuna a más de 32 000 animales con la aplicación de los kits veterinarios entregados a través de sus representantes comunales y ante la presencia de autoridades locales.

Asimismo, se entregaron 2727 pacas de heno, de unos 20 kilos cada una, para asegurar la alimentación de las cabezas de ganado afectadas.

Cabe precisar que, estas acciones del Ministerio de Agricultura y Riego fueron realizadas en respuesta a los Decretos Supremos 060-2018-PCM y 062-2018-PCM, mediante los cuales se declararon en estado de emergencia a 15 distritos de la región Ayacucho debido a la fuerte temporada de heladas y nevadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU