Productores pecuarios producen alimento para ganado con empacadoras de heno entregadas por MINAGRI

Con asistencia técnica de Agro Rural, también realizaron la aplicación de antibióticos, reconstituyentes y vitaminas a 8 mil 100 cabezas de ganado ovino

 Junín, agosto del 2018.- Pequeños productores pecuarios afectados por las heladas y nevadas vienen produciendo de manera eficiente pacas de avena, haciendo uso de las empacadoras entregadas en meses anteriores por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural.

En la Comunidad Campesina de Huayllacancha del distrito de Yanacancha, ubicado a 3800 metros de altura en la provincia de Chupaca, los pobladores lograron producir 200 pacas de avenas de 20 kilos cada una, gracias a la asistencia técnica recibida por parte de profesionales y técnicos de Agro Rural del Minagri. Similar cantidad se alcanzó en el distrito de Chicche, provincia de Huancayo.

Del mismo modo, como medida preventiva se realizó la aplicación de los kits veterinarios consistentes en antibióticos, reconstituyentes y vitaminas a 8100 cabezas de ganado ovino en las organizaciones campesinas de Huayllacancha, Yanacancha, San Pedro de Huáscar, Achipampa y Santo Domingo de Cachi, en la provincia de Chupaca.

 Al respecto, la ingeniera Doris Pardavé Armas, directora zonal Junín de Agro Rural del Minagri, señaló que con la producción de alimento y la atención médica veterinaria, se  busca prevenir enfermedades y la mortandad de los animales debido a la escasez de alimento en las zonas altoandinas de la región, a consecuencia de las bajas temperaturas.

Cabe indicar que la agencia zonal Chupaca-Huancayo de Agro Rural ha logrado atender a 20 100 cabezas de ganado de la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo