Productores ganaderos reciben capacitación y aprenden adecuada aplicación de kits veterinarios

Como parte de la asistencia técnica para la sanidad veterinaria que realiza el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural y SENASA

 

Junín, agosto del 2018.- Más de 100 productores pecuarios y directivos de organizaciones de productores agrarios fueron capacitados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, sobre las técnicas y uso correcto de los kits veterinarios que vienen recibiendo para para proteger a sus ganados en esta época de heladas.

La referida actividad se desarrolló con el apoyo de especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) en 3 provincias de la región Junín como parte del proceso de asistencia técnica y acompañamiento a las organizaciones de productores agropecuarios que ofrece el Minagri.

En el distrito de Canchayllo de la provincia de Jauja, a cargo de la Agencia Zonal Concepción-Jauja de Agro Rural, más de 40 asistentes entre productores pecuarios y directivos de organizaciones agrarias aprendieron cómo y en qué cantidades aplicar los antibióticos, vitaminas, reconstituyentes y otros implementos que recibieron del Minagri ante los efectos adversos provocados por la bajas temperaturas que ocasionan daños y pérdidas económicas.

Entre tanto, en la Agencia Zonal Chupaca de Agro rural, situado en la provincia de Huancayo, se replicó la capacitación en el Centro Poblado de Huayllacancha del distrito de Yanacancha. De igual manera, se desarrolló la misma jornada en la comunidad de Yarhuaycoto del distrito de San Juan de Óndores en la provincia de Junín, a cargo de la Agencia Zonal Tarma-Yauli de Agro Rural del Minagri.

Cabe indicar que tras estas capacitaciones, los participantes del evento estarán en la condición de suministrar por sí mismos los instrumentos y productos veterinarios de acuerdo a la naturaleza de las enfermedades y el peso vivo de sus animales.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU