Presidenta de EsSalud inaugura ambientes para atención a niños con cáncer

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, inauguró la primera Unidad de Quimioterapia Pediátrica en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y anunció la contratación de más médicos, enfermeras y tecnólogos para mejorar la atención en los servicios de Emergencia.

 

Durante la ceremonia, la presidenta de EsSalud felicitó a todo el equipo del Hospital Rebagliati por haberse puesto la camiseta y comprometido a brindar una atención de calidad a los pacientes.

 

“Yo creo que las obras más bonitas no son las más grandes sino las que se hacen con amor. Las enfermedades oncológicas, cuando se detectan a tiempo, se salvan, se curan. Y aquí tenemos que trabajar con cariño, con amor, para que nuestros niños sientan esa diferencia”, detalló.

 

Agregó que “este es un servicio muy sensible para la población. No es un servicio de comida o de venta de pasajes. Los niños, las personas mayores, vienen a un hospital porque no se sienten bien, porque quieren curarse y que los traten bien. No vienen para que los traten mal”.

 

Dirigiéndose a los profesionales de la salud, les dijo: Aquí yo he encontrado mucha gente que es valiosa y que es noble de corazón, gente que tiene la camiseta bien puesta. A pesar de que el trabajo nos hace perder muchas veces esa sensibilidad, pero no dejemos que ocurra. Sobretodo con los niños. Ellos no tienen la culpa de enfermarse Con ellos debemos poner lo mejor de nosotros”.

 

“Saldremos adelante”

La presidenta ejecutiva de EsSalud se refirió luego a la difícil situación financiera por la que pasa su institución, pero expresó su confianza de que lograrán superarla.

 

“Los tiempos no son fáciles, pero los enfrentamos con actitud. Nadie puede tapar el sol con un dedo. Estamos trabajando para mejorar, y para ello necesitamos recuperar nuestras finanzas, cobrar las deudas”, reconoció.

 

Anunció, sin embargo, que en los próximos días se lanzará una convocatoria “para cubrir las plazas que se requieren para las Emergencias del hospital y para las nuevas áreas que estamos habilitando. Es un esfuerzo que se irá haciendo de a poquitos, conforme vayamos recuperando dinero”.

 

Recalcó que para crecer se necesita el compromiso de los trabajadores, a los que exhortó a ser “nobles de corazón, a trabajar con mística, a seguir mejorando y a servir a los niños y a los pacientes como se lo merecen”.

 

Una obra necesaria

El nuevo local está ambientado con una sala de procedimientos y un tópico, así como ambientes para el descanso y para el esparcimiento mientras esperan su turno de atención.

 

Entre enero y julio del presente año, el hospital Rebagliati ha brindado 1,252 sesiones de quimioterapia pediátrica, y se espera que esa cifra aumente con las mejoras realizadas.

 

De acuerdo con las estadísticas, 333 niños han sido diagnosticados con tumor maligno de encéfalo y acuden periódicamente a su tratamiento especializado.

 

En el hospital Rebagliati Martins se atienden más de veinte patologías que presentan los niños con cáncer, siendo las más comunes las leucemias, los linfomas, los tumores cerebrales, sarcomas de partes blandas, histiocitosis, tumores hepáticos y tumores renales.

 

El año pasado, en el Rebagliati se atendió 6,285 consultas en el Servicio de Hematología Pediátrica, y 3,210 consultas en el Servicio de Oncología Pediátrica.

 

Además, en lo que va del presente año, el hospital atendió 2,158 consultas oncológicas pediátricas y 3,276 consultas en hematología pediátrica.

 

Entre los diagnósticos más frecuentes en hospitalización por Leucemia, destaca la Leucemia Linfoide, un tipo de cáncer que se origina cuando las células comienzan a crecer en forma descontrolada en el cuerpo.

 

Un día especial

A su turno, el director del Hospital Rebagliati, doctor Gustavo Liendo, agradeció la presencia de presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli y del gerente general Alfredo Barredo, y calificó la inauguración de la obra como un día especial.

 

“El tratamiento a los niños es un punto muy sensible, porque son los más vulnerables. Aquí en este Unidad de Quimioterapia, van a ser tratados con cordialidad y en forma adecuada”, expresó.

 

Añadió que “con ambientes así se mejora la oferta y la calidad de atención que se brinda a los pacientes. Estamos en una etapa nueva. Con la Emergencia remodelada vamos a funcionar al 100 por ciento, y estoy seguro que todo va a mejorar”.

 

 

 

 

 

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país