Minagri: Más de 80 productores de frutas y café mejorarán calidad de cultivos con guano de la isla en provincia de Sandia

Puno, agosto del 2018.- Más de 80 productores de frutas y café del distrito de San Pedro de Putina Punco (provincia de Sandia) mejorarán la calidad y productividad de sus cultivos gracias al guano de las islas que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, distribuye y comercializa en todas las regiones del país.

Ellos fueron capacitados por profesionales y técnicos en el uso adecuado de este abono orgánico en el trabajo de campo a fin de conseguir mejores resultados en volúmenes y calidad de producción.

Al respecto, el alcalde provincial de Sandia, Miguel Quispe Tipo, agradeció y saludo esta iniciativa emprendida por Agro Rural, el cual “viene favoreciendo a los pequeños productores en su misma zona de sembrío sin pensar en abandonar el campo”.

A la región se ha destinado un total de 120 toneladas de guano de las islas, el cual se encuentra a precio social para los pequeños productores.

El guano de las islas es un producto 100 % orgánico y producido por las aves marinas a lo largo de litoral peruano (22 islas y 11 puntas), como el guanay, piquero y el pelícano peruano, entre otros.

La recolección y empaquetado se realiza de forma artesanal desde las mismas islas y se comercializa a un precio social a los pequeños agricultores en todo el país, a través de las 19 direcciones zonales y dos almacenes centrales en Pisco y Barranca.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Videos virales

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país