MINAGRI: Más de 7100 familias mejorarán sus cultivos con guano de las islas en todo el país

 

  • Agro Rural cuenta con 19 direcciones zonales para la adquisición de este abono orgánico
  • Pequeños agricultores pueden adquirir este producto a un precio social.

Lima, agosto de 2018.- 7167 familias que se dedican a la pequeña agricultura serán beneficiadas con el guano de las islas que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) comercializa en todo el país, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

A la fecha, se han distribuido 5375 toneladas de este abono orgánico a través de las 19 direcciones zonales y de los dos almacenes centrales (La Puntilla, Pisco y Puerto Supe, Barranca) de la Dirección de Abonos de este programa.

Estas acciones se realizan en el marco de la Campaña Grande de Abonamiento 2018 – 2019 lanzado durante el mes de julio y que tiene como objetivo distribuir más de 20 toneladas. El 60 % será exclusivamente para los pequeños agricultores y a un precio social.

Con el empleo de este producto natural, se logrará incrementar el rendimiento por hectárea y mejorar la calidad de los diversos productos como  el café, cacao, quinua, kiwicha, maca, mandarina, naranja, mango, hortalizas, entre otros.

El guano de las islas es 100 % orgánico y producido por las aves marinas a lo largo de litoral peruano (22 islas y 11 puntas), como el guanay,  piquero y el pelícano peruano, entre otros.

La recolección y empaquetado se realiza de forma artesanal desde las mismas islas. Así mismo, su distribución y comercialización lo realiza únicamente el Minagri, a través de Agrorural, por lo que cualquier otro producto ofrecido bajo el mismo nombre y en un lugar no autorizado se encuentra adulterado.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

 

 

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Videos virales

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país