Minagri fortalece capacidades de prevención y respuesta de profesionales de direcciones zonales de Agro Rural ante emergencias y desastres

  • Se elaborará plan de Gestión del Riesgo de Desastres.

Lima, agosto del 2018.- Representantes de 19 direcciones zonales de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) fortalecieron capacidades de prevención y reducción de riesgos ante fenómenos climáticos adversos en el sector agrario. También, acciones de respuesta ante emergencias y desastres.

Esta actividad tiene como objetivo contar con los criterios técnicos para elaborar un plan de Gestión del Riesgo de Desastres. Con ello, se mejorará el desenvolvimiento y desarrollo de las acciones de ejecución, supervisión y monitoreo frente a un posible escenario de riesgo o evento adverso en el país.

La temática tratada fue el análisis de las vulnerabilidades, sistema de respuesta frente a lluvias extremas y descarga de los ríos, identificación de zonas de riesgo, ordenamiento territorial de cuencas hidrográficas, entre otros.

El curso de “Gestión de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático” se llevó a cabo durante los días 23, 24 y 25 de agosto del año en curso, en el marco del Programa Presupuestal 0068 Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU