Minagri: directores zonales y especialistas de Agro Rural fueron capacitados para ejecución de Campaña de Pastos 2018-2019

Lima, agosto 2018.- Más de 50 representantes de las 18 direcciones zonales de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) asistieron al taller de inducción para la Campaña de Pastos 2018-2019 en el marco de actividades programadas del sector para agosto.

 El objetivo fue establecer los lineamientos para el desarrollo de esta actividad cuya meta es la siembra de 35 000 hectáreas en favor de los pequeños ganaderos en 21 regiones del país.

Al respecto, la directora ejecutiva de esta entidad, Ing. Jacqueline Quintana Flores, destacó la importancia del trabajo que realiza cada dirección zonal y la articulación permanente para el logro de la meta establecida.

“La instalación de pastos tiene como finalidad mejorar la oferta forrajera para incrementar la productividad de leche, carne, lana, fibra de 63719 productores pecuarios”, remarcó.

En virtud de ello, agregó que, en diversas regiones del país, se viene realizando la asistencia técnica a los productores, las cuales comprenden la identificación del terreno apto y el empadronamiento de los beneficiarios, principalmente.

En el presente evento, participaron directores zonales, especialistas y administrativo de Agro Rural, así como representantes de la Dirección General de Ganadería del Minagri.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU