MINAGRI: Agro Rural atendió más de 48 000 cabezas de ganado en Huánuco con entrega de kits veterinarios

Huánuco, agosto del 2018.- Alrededor de 564 familias ganaderas, afectadas por la ocurrencia de heladas y nevadas, fueron beneficiadas con la entrega de 488 kits veterinarios que permitieron atender de manera oportuna a 48 800 cabezas de ganado vacuno, ovino y equino vulnerables ante el descenso de la temperatura.

En los distritos de San Rafael y San Francisco de la provincia de Ambo, a través de Agro Rural, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), hizo entrega de 164 kits veterinarios consistentes en antibióticos, vitaminas y reconstituyentes, los cuales fueron aplicados a unas 16 400 animales.

Similar situación se registró en la provincia de Huacaybamba, donde en presencia de autoridades locales y comunales, se logró brindar atención veterinaria a unas 9000 cabezas de ganado vacuno mediante la entrega y aplicación de 90 kits.

Por su parte, en la provincia de Huamalíes se logró beneficiar a 262 familias ganaderas, quienes recibieron 234 kits veterinarios que fueron aplicados a unas 23 400 cabezas de ganado que son el sustento de la economía local.

De esta manera, el Minagri cumplió al 100% con la distribución de kits veterinarios en el marco de los DS n. °060 y 062-2018-PCM, mediante los cuales se declararon en emergencia a 6 distritos en 4 provincias de la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU