Junín: MINAGRI entrega pacas de heno y kits veterinarios a organizaciones campesinas afectadas por heladas

Junín, agosto del 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de AGRO RURAL, realizó la entrega de 1,968 pacas de heno y 1,352 kits veterinarios para proteger a más de 110 mil cabezas de ganado ovino y alpacas de las organizaciones campesinas de la región Junín, afectadas por el descenso de las temperaturas y la ocurrencia de nevadas y heladas.

La entrega del forraje, insumos y medicinas veterinarias, consistentes en antibióticos, vitaminas y reconstituyentes, fueron entregados a los ganaderos de las comunidades de Carhuamayo y Ulcumayo en la provincia de Junín; así como en Marcapomacocha en la provincia de Yauli – La Oroya.

En Carhuamayo, se distribuyeron en total 505 pacas de heno y 169 kits veterinarios para las organizaciones de Matacancha, Santa Rosa, Los Quenuales, Shuiroc, Shalipaico, Conoc y Capilla. En Ulcumayo se entregó 294 pacas de forraje y 96 kits de medicina veterinaria a favor de las comunidades de Ucuran, Ullupan, Shalacancha, Hornomachay y Quilcatacta.

Asimismo, en el distrito de Marcapomacocha, se distribuyeron 1,303 pacas de heno y 376 kits veterinarios para las organizaciones campesinas de Marcapomacocha, Sangrar y Yantac.

La entrega de estos insumos y el alimento para el ganado se realizó ante la presencia de autoridades municipales y comunales.

Cabe señalar que el Minagri, a través de Agro Rural, entregará 19 mil 259 kits veterinarios y 100 mil 430 pacas de heno, en 177 distritos de las regiones Apurímac, Arequipa Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, los cuales fueron declarados en emergencia debido a las bajas temperaturas mediante los DS 060 y 062-2018-PCM.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Videos virales

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país