Junín: cabezas de ganado serán mejor alimentadas gracias a entrega de empacadoras de heno

Junín, agosto del 2018.- Alrededor de 1000 familias dedicadas a las diferentes actividades del campo, alimentarán de manera sostenible a sus cabezas de ganado, gracias a la entrega de empacadoras de heno que realizó AGRO RURAL, ente ejecutor del Ministerio de Agricultura y Riego, con el fin de evitar la falta de alimento para los animales en esta fuerte temporada de heladas.

Fueron 5 las empacadoras entregadas en las comunidades de Sapallanga, Chicche, Dos de Mayo (Pucará) y Huaychula (Pariahuanca), en la provincia de Huancayo; y a la comunidad de Huayllacancha del distrito de Yanacancha, en la provincia de Chupaca.

Asimismo, las comunidades de Suitucancha, Chacapalpa y Yauli del distrito de La Oroya; y el distrito de Óndores, también recibieron 4 empacadoras más, que producirán alimento para el ganado ovino y alpacas, principalmente.

“Cada empacadora tiene la capacidad de producir hasta 100 pacas de heno diarias, lo que ayudará a proveer de alimento necesario a los campesinos. De este modo, sus animales tendrán una oportuna alimentación en esta época de heladas”, informó la Ing. Jacqueline Quintana Flores, Directora Ejecutiva de AGRO RURAL.

Añadió también que “tras el proceso de empacado, los forrajes pueden ser almacenados adecuadamente, a fin de que no les falte alimento a las cabezas de ganado en épocas de escasez de pastos, por la presencia de las bajas temperaturas en las zonas alto andinas”, puntualizó la funcionaria pública.

Estas acciones, ejecutadas para reducir la vulnerabilidad y atender a los pequeños agricultores en situaciones de emergencia por desastres, se realizaron en acto público con la presencia de las principales autoridades de las comunidades beneficiadas. Además, los profesionales y técnicos de AGRO RURAL (MINAGRI) realizaron previamente la demostración del proceso de empacado del forraje.

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU