EsSalud Tacna realiza jornadas preventivas en colegios, para combatir la anemia

Jornadas informativas y preventivas de detección de anemia realiza EsSalud Tacna, durante campañas masivas efectuadas en diferentes centros de educación inicial y primaria, así como en cunas u organizaciones donde se encuentre la población objetivo.

 

El doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, informó que hasta el momento se ha intervenido aproximadamente en más de una veintena de centros educativos.

 

La finalidad es contribuir en la prevención y detección precoz de la anemia, a través del dosaje de hemoglobina y suplementación con hierro (gotas) o multimicronutrientes a niños y niñas.

 

Para la ejecución de las campañas, la Red Asistencial Tacna de EsSalud cuenta con la participación multidisciplinaria de médicos, enfermeras, nutricionistas, asistentas sociales, odontólogos y técnicos de enfermería de todos los establecimientos de salud que organizan estas actividades de salud en la región. Dichos establecimientos son el CAP (Centro de Atención Primaria) III Metropolitano, CAP II Oscar Fernández Dávila, CAP II Luis Palza Lévano, CAP I Ite, Ilabaya, Tarata y Locumba.

 

Cabe mencionar que la anemia afecta a muchos peruanos y se presenta cuando la hemoglobina en la sangre ha disminuido debido a la deficiencia de hierro en el organismo. Por tal motivo, el Seguro Social de Salud viene realizando acciones sostenidas de acuerdo a la “Norma Técnica de Salud para el manejo terapéutico y preventivo de la Anemia, en niños, adolescentes, mujeres gestantes y puérperas” para contribuir a su reducción.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU