EsSalud Piura realizó jornada de salud preventiva por 82 aniversario

El 35% de niños sullaneros menores de cinco años evaluados durante una jornada de salud preventiva realizada por EsSalud Piura, presentó anemia, según la evaluación realizada en la Plaza de Armas de Sullana, el domingo 12 de agosto, con ocasión de celebrarse el 82° aniversario de la Seguridad Social en Piura, sostuvo la doctora Ana Bustillos Cevallos, directora del Hospital I del Seguro Social de Salud en la región piurana.

 

Durante la campaña gratuita realizada a 269 niños menores de cinco años, se efectuó una muestra de sangre con el hemoglobinómetro portátil y se encontró niveles de hemoglobina que oscilan entre 7.35 y 12 g/dl (gramos por decilitros). Por ello, explicó la doctora Bustillos, se ha distribuido 20,880 multimicronutrientes para ayudar a combatir la anemia entre los menores que participaron en la actividad.

 

Asimismo, se realizó captación de madres con niños menores de cinco años para evaluación, capacitación en manejo de micronutrientes, demostración para su preparación y degustación del preparado, así como entrega de dichos micronutrientes.

 

La campaña forma parte del Plan Nacional de Lucha Contra la Anemia, emprendido por EsSalud, que promueve incorporar en la alimentación diaria de los niños de 6 a 18 meses un sobre de NutriEsSalud, así como el consumo de alimentos como sangrecita, bazo, hígado y pescado, además de la importancia del lavado de manos para desarrollar niñas y niños sanos e inteligentes.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país