EsSalud Moquegua evalúa Intercambio Prestacional en Salud con Minsa

Con la finalidad de evaluar la organización, funcionamiento, articulación y gestión de los servicios de salud para la futura implementación del Intercambio Prestacional en Salud en la Región Moquegua, se realizó una importante Jornada de Asistencia Técnica en la que participaron representantes de EsSalud, Ministerio de Salud, Seguro Integral de Salud (SIS) y Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

 

El evento, organizado por la gerencia regional de salud de Moquegua se realizó el 1 y 2 de agosto y contó con la participación de los principales representantes de las mencionadas instituciones de salud, quienes coincidieron en destacar la disposición de realizar un trabajo conjunto para atender la demanda de servicios de salud que tiene la población moqueguana.

 

Durante la reunión técnica, el doctor César Carreño Díaz, gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud, el doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua del Seguro Social de Salud y el doctor Diego Venegas Ojeda, Vice Ministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa; así como representantes del SIS y Susalud intervinieron para explicar la situación actual del intercambio prestacional entre EsSalud y el Minsa.

 

En el desarrollo de la Jornada de Asistencia Técnica se conformaron mesas de trabajo para evaluar los procesos técnicos e información relevante para viabilizar el intercambio prestacional.

 

Asimismo, los asistentes visitaron los establecimientos de salud de la Gerencia Regional de Salud, como el Centro Médico Chen Chen y el Centro Médico del Mercado Central. Posteriormente, visitaron el moderno Hospital Regional de Moquegua que aún no ha sido inaugurado, el Hospital Contingencial de la Gerencia Regional de Salud y el Hospital Base II Moquegua de EsSalud.

 

Al término de la Jornada de Trabajo, los representantes de las instituciones de salud suscribieron un Acta de Acuerdos, para continuar gestionando la implementación del Intercambio Prestacional en Salud en la Región Moquegua.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU